domingo, 19 de mayo de 2013

Le couler goutte à goutte

Manchas de colores ridiculizan tu rostro. Me río de ti en cada pincelada, en cada borbotón de pintura intencionado; con cada trazo te deformo, me deshago de ti en acuarelas. Te dibujo con tonos que no te van, te exorciso en lienzos blancos manchando tu ropa, tu cara y tu rectitud. Te opaco con tonos oscuros porque, ¿sabes? Te sigo queriendo.  
Lora Zombie.


¿Quién nos dijo que con la acuarela sólo se podían hacer marinas? 

En las manos de Lora la acuarela se desliga totalmente de su antigua y esclavizadora constitución de ser servidora de la realidad para convertirse en un juego contrastes y de difuminados y estridentes colores. El pincel va bailando y danzando sobre el lienzo, al cual lo guía su imaginación. 


En sus obras están presentes todo tipo de senitmientos: ironía, sarcasmo, miedo, ensoñación, tristeza, cariño, nostalgia y esa risa que a veces se nos escapa. En algunos podemos apreciar claramente la escena y reconocer quienes aparecen, mientras que en otros carga el pincel de vibrante color y lo deja caer por todo el lienzo, en el que finalmente solo vemos manchas y chorretones de color. Estos borrones y salpicones de color añanden un toque grunche y desaliñado a sus piezas que muy poco o más bien casi nada tienen que ver con la acuarela de marinas que todos conocemos.

Lara, a parte del trabajo tan impresionante que realiza con la acuarela, también se desenvuelve con gran virtuosidad con otras técnicas como es el Arte digital de sus ilustraciones y además participa activamente realizando obras en el campo del Street Art, donde alude al famoso Banksy con sus conocidas ratas y monos, como a la idea que comparten ambos sobre el rechazo de la comercialización en masa del trabajo artístico.




Entre tanto color nos sumerge en un discurso en el que el deja al expectador que tome parte activa y se cuestione sobre lo que está viviendo. Nos introduce en escenas cotidianas llenas de contenido social, sobre todo aquello que sucede en nuestro alrededor, así mismo también nos filtra en el mundo del manga, de los superhéroes, de marcas y figuras famosas en actitudes poco convencionales, cargadas de ironía; se rie de ellos y los coloca en escenas absurdas y satíricas. Les despoja de aquel "halo" de magnifíco y brillante que tenían en el mundo del comic, para hacernos ver que en realidad no son muy distintos a nosotros.






 




 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario